miércoles, 9 de marzo de 2016

Reseña: Desesperado

¡Hola tributos! Hoy os traigo una nueva reseña, en este caso de un libro que me ha hecho cambiar de opinión sobre el constantemente y ahora entenderéis el por qué.





Título: Desesperado Autor: Erea López Sineiro Nº de páginas: 243 Editorial: Writers
Desde la muerte de su familia, se ha metido en un mundo del que no es capaz de salir. Las malas influencias, las drogas y el alcohol son el eje central de su vida hasta que tiene que volver al instituto. Y allí es donde comienza su cambio. Tiene miedo... Es cuando un joven desinteresado y de mirada angelicalmente asesina lo ayuda en un momento difícil que siente que puede conseguir la mejora. Sus vidas se entrelazarán, formando una relación de compañerismo algo extraña, aunque ambos se dan cuenta de que lo que hay entre ellos, no es una simple amistad.




Para empezar quiero dar las gracias a la autora por cederme un ejemplar.

Ahora ya comienzo la reseña. Derek ha sufrido la muerte de su familia en un accidente de coche, y desde entonces su vida es todo color negro, además de que así lo refleja, ya que es una persona que se viste por colores según su estado de ánimo. Derek desde entonces está encerrado en el mundo de las drogas, un mundo del que no es fácil salir, a no ser de que encuentres alguna adicción mejor, una adicción como el amor.

Al principio de la historia, Derek me ponía algo nervioso porque no paraba de tartamudear (Pilar de Mi tarde junto a un libro puede dar fé de ello<3) y no entendía que en todos y cada unos de sus momentos tuviera que hablar así, pero por suerte eso después cambia aunque sea un poquitín o simplemente te acostumbras.

A pesar de ello veía que no podía parar de leer, la trama me tenía enganchado en cada momento y desde luego es que eso ha sido la joya de este libro. 
Tiene una trama tan entretenida que no quieres parar de leer. Yo por mala suerte tenía que parar para estudiar, pero eso no ha hecho que haya leído el libro en pocos días ya que he estado realmente enganchado.

Ahora en cuanto a los personajes, sólo voy a hablaros de dos más a parte de lo que ya he contado de Derek para no quitaros la emoción del libro. Gabriel es un chico con el pelo de color trigo y mirada asesina, que en todo momento ayuda a Derek y que a mi de verdad me ha encantado. Tiene una forma de ser que lo hace genial, y se comporta a la ahora de ayudar a los demás de una manera preciosa.
Sam es un pelirrojo que me ha caído tan bien muy bien, y que me ha sorprendido porque en un momento de la historia me esperaba una cosa de él, pero sin embargo después me ha chocado ver que no era lo que yo pensaba.

Por si no os habéis dado cuenta por la portada o por el hecho de que no haya hablado de personajes femeninos, esta historia es de temática lgbt, y me gusta poder leer cada vez más este género y que la gente/editoriales apueste por ello, ya que es igual de normal una pareja de dos hombres/mujeres que de hombre mujer. Y además este libro lo que tiene de amor, me gusta más quizás por que no es amor empalagoso y típico, es un amor tierno.


El final me ha gustado, pero me han dado ganas de matar a la autora como bien sabe ella ya, porque con más intriga no puede haberme dejado. Si lees esto, ¡Escribe pronto la segunda parte!

Por último quiero mencionar que la autora es del año 99 como yo jiji, es decir, es una autora muy joven, y a pesar de ello escribe a un nivel para mí muy bueno, y quiero felicitarle por ello, ya que he leído libros con menos calidad a la hora de escribir que la suya, con lo que si escribe así ahora, ¿Cómo escribirá en diez años?


Bueno tributos, espero que os haya gustado la reseña, y que por supuesto me dejéis en los comentarios que pensáis sobre el libro.

¡Qué tengáis un muy buen día tributos!



20 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado y le deseo muchísima suerte a la autora.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues no pinta mal pero, entre que no me termina de llamar la atención y que además es comienzo de saga por ahora lo dejaré pasar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. En R y Julie, también me puse nerviosa por el tartamudeo de R. Parece que te entre un cortocircuito cuándo sucede eso.

    Un saludo Marc,

    Noa

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro.
    Tiene buena pinta, pero por ahora lo dejo pasar.

    Bs, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo paso de sagas. Pero estupendo que te haya gustado la lectura y mejor aùn, que te hayan enviado un ejemplar.

    ResponderEliminar
  6. Lo voy a dejar pasar. No es la clase de libro que me interesa ahora mismo

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No lo conocía, pero lo dejaré pasar tengo muchos pendientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero puede estar muy bien
    lo tednré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Hola, también me gusto,aunque me desesperara con el comportamiento de Derek.
    BEsos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La trama me parece realmente interesante, además que sea lgtb le da un plus bastante grande porque he querido leer más historias de este genero.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Ya sabes que lo tengo pendiente y con muchas ganas de empezarlo, con todo lo que me has ido contando mientras lo leías, jajaja. A ver si puedo ponerme pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho, pero que la autora sea tan joven me alegra montones. Tiene pila de tiempo para crecer y mejorar (siempre, siempre) y escribir más cosas lindas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que no me llama la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola! suena tentador... Lo voy a sumar a mi lista de deseados (debe ser el numero 2 millones ya!)

    ResponderEliminar
  15. No me llamaba mucho la atención pero después de esta reseña quizás me replantee leerme la novela :)
    ¡Gracias por la reseña! Besazos

    ResponderEliminar
  16. Lo estoy leyendo actualmente para escribir la reseña y estoy experimentando lo mismo que tú: Derek me pone nerviosa, pero la novela engancha, jejeje.

    ¡Saludos! www.cinedeescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Me alegro que hayas disfrutado con el libro, quizá algún día lo lea.
    Que pena que te haya puesto nervioso uno de los protagonistas.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me alegra que lo hayas disfrutado y que lo recomiendes¡¡ espero poder darle una oportunidad y te cuento¡¡¡ Disfruta en el Camino de Santiago¡¡¡ feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  19. Buenas!
    Buena entrada!
    Vengo de la iniciativa CREZCAMOS JUNTOS ya sigo tu blog.
    Te espero por el mio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas! Yo también me puse algo nerviosa al principio, pero luego te acabas acostumbrando jeje. Además, engancha de una forma que te vas olvidando de eso para darle importancia a otras cosas que son más importantes (valga la redundancia). Muchas gracias por la reseña ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar